Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confiscan en Cartagena replicas falsas de obras del pintor Alejandro Obregón

Foto:Archivo

Agentes del CTI de la Fiscalía confiscaron réplicas falsas de obras del maestro Alejandro Obregón, reconocido como uno de los más importantes artistas de la pintura colombiana, que estaban en poder de un comerciante de la ciudad.



El sujeto, identificado como: Wadit de Jesús Devoz, fue sorprendido en flagrancia cuando pretendía vender una supuesta obra del maestro Obregón. La Fiscalía lo sindica de los delitos de violación a derechos morales de autor y violación a derechos patrimoniales de autor.

Al comerciante se le hallaron en su poder 15 copias de la obra “La Barracuda” y una de “El Cóndor de los Andes”, que de ser originales tendrían un valor comercial cerca de un billón de pesos y que estaban guardadas en un taller que tenía en su residencia.

"Este señor estaba vendiendo estas obras a precios casi irrisorios que oscilaban entre los 200 y 300 mil pesos que eso no e el valor real al que puede corresponder una obra de estas magnitud. Quien interpuso la demanda fue el propio hijo del maestro Obregón quien se dio cuenta del accionar de este tipo y puso el caso en conocimiento de la Fiscalía. Este señor será judicializado y puede enfrentarse a una pena de entre 4 y 8 años", expresó Julián Quintana, Director nacional del CTI.

“La Barracuda” considerada como una de las pinturas más destacadas del legado del maestro Obregón, solo tiene dos piezas originales en madera y bronce, las cuales permanecen, una en Los Ángeles, Estados Unidos y la otra en la Casa Museo Obregón en Cartagena.

Al considerar que Devoz Marrugo no es un peligro para la comunidad y no que obstruirá la justicia, el fiscal del caso no solicitó al juez de control de garantías la imposición de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por tanto, permanece en libertad pero continuará vinculado al proceso.