Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El detenido fue identificado con el alías de 'El Harold'.
Momentos cuando fue capturado extorsionista del Clan del Golfo en Cartagena. Foto/Cortesía Policía Metropolitana

Cuando se disponía a ingresar a una empresa, ubicada en la zona industrial de Mamonal, las autoridades capturaron a un presunto integrante de la Subestructura Carlos Vásquez, del Clan del Golfo.

El detenido, identificado como alias El Harold, sería presuntamente el responsable de ejecutar los cobros extorsivos a comerciantes de Cartagena, a cambio de no atentar contra la integridad de sus familiares y empleados.

De acuerdo con el mayor Felipe Campos, jefe del Gaula de la Policía en Bolívar, el capturado venía exigiendo millonarios pagos que incluían "una matricula inicial que oscilaba entre los cinco y diez millones de pesos, que continuaban con pagos mensuales entre uno y tres millones, a cambio de no atentar contra la integridad de familiares y empleados".

Le puede interesar57 capturas y más de 780 dosis de droga incautada deja ofensiva de la Policía

Alias El Harold es considerado hombre de confianza y cuñado de alias Lucho Cartagena, quien fue capturado en agosto de 2019 en un operativo desplegado en la localidad de Usme, en Bogotá.

Cabe destacar que alias Lucho Cartagena era el sucesor de 'Chucho Mercancía', quien a su vez fungía como máximo jefe de la red criminal de 'Los Pachenca' y que fue abatido en junio del año pasado por la Policía Nacional, en una acción que se adelantó en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Consulte ademásDe un fulminante disparo en la cabeza acabaron con la vida de hombre en Cartagena

"Es importante que la ciudadanía ponga en conocimiento al Gaula cuando esté siendo víctima de extorsión. Tenemos una efectividad del más del 90 por ciento, es decir, que una persona tiene la certeza de que se va a resolver su caso", dijo el mayor Campos.

Alias El Harold será presentado ante un juez de Funciones de Control de Garantías en Cartagena, quien deberá definir su situación judicial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.