Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Cortesía.

En un operativo simultáneo que realizó el Gaula de la Policía y el Gaula Militar, en el municipio de Ciénaga Magdalena y en la ciudad de Barranquilla, capturaron a Dewuar José Torres Castillo, alias '21'; José Montes Castro, Jesús Del Cristo Mendoza y Diego Noriega Ortiz, sujetos que habrían organizado el asesinato de John Pardo, el conductor de la empresa Transmecar de Barranquilla.

Según las autoridades, alias ‘21’ llegó a través de una lancha al corregimiento de Palermo, en el municipio de Sitionuevo, del departamento del Magdalena. 

Lea también: Capturan a hombre que portaba un arma de la Segunda Guerra Mundial en Cartagena

El sujeto atravesó el río Magdalena y llegó a tierra magdalenense pasando por los humedales, porque sabía que en la vía de la troncal del caribe estaban las autoridades que lo buscaban.

Alias '21' fue montado en una lancha y en ese vehículo, sorteando los diferentes cuerpos de agua, había llegado hace dos días al municipio de Ciénaga, instalado en dicho municipio se escondió en el barrio Elisa Celedón.

De acuerdo con el informe de las autoridades, Dewuar José Torres Castillo, alias ‘21’, escapó en lancha para evitar los retenes de la Policía en la vía Barranquilla-Ciénaga, la cual siempre está custodiada y monitoreada por las autoridades de tránsito y los agentes de la policía nacional.

Sin embargo, gracias a la información suministrada por algunos de los habitantes de Ciénaga, los miembros del Gaula de la Policía, llegaron a la carrera 13 con calle 41 y lograron la captura de alias '21'.

En el lugar donde se escondía alias ‘21’, hallaron panfletos de la banda 'Los Rastrojos-Costeños' y una granada.

Es de anotar que mientras las autoridades capturaban a alias ‘21’ en el municipio de Ciénaga Magdalena, en Barranquilla se registraba un operativo en la carrera 2B con calle 52, barrio Santo Domingo, donde capturaron a José Montes Castro, Jesús Del Cristo Mendoza y Diego Noriega Ortiz, este último sería el presunto asesino del conductor de Transmecar, John Pardo. A los capturados les encontraron un revólver. 

Le puede interesar: Plan maestro para la restauración ecológica de la Bahía de Cartagena

Las autoridades confirmaron que los capturados trabajaban para el 'Negro Ober', y los coordinaba alias '21'.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.