Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan en el Urabá a presunto extorsionista de comerciantes en Cartagena

Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.



Una operación conjunta entre personal adscritos al Gaula de la Policía Nacional en Bolívar y el Urabá Antioqueño, permitió la captura de un hombre de 45 años de edad, conocido con el alias de “Sebastián”, quien venía extorsionando a una comerciante en Cartagena.

La captura del sujeto, se dio luego que éste reclamara un giro por la suma de un millón quinientos mil pesos en el barrio Centro del municipio de Turbo, producto de esta actividad delictiva.

"Es de resaltar que este particular venía realizando llamadas extorsivas mediante amenazas de muerte en contra la vida a más de 10 comerciante y sus familiares en Cartagena si no accedían a sus exigencias económicas, identificándose como el jefe financiero del grupo criminal los rastrojos, con dominio en la zona del sur de Bolívar y parte de la ciudad de Cartagena", dice el reporte policial.

Durante el operativo, se incautó un celular de marca ipro modelo avantel de doble sim card, el cual, al parecer, era utilizadopara realizar llamadas a sus víctimas y cobrar sus extorsiones.