Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alertan sobre reclutamiento de menores procedentes de Venezuela
El hecho se está presentando en Altos de Cazucá.
Foto: RCN Radio.

La policía metropolitana de Cartagena reveló que este miércoles a través de vídeos en cámaras de seguridad, se evidenció que en las calles de Centro Histórico una mujer venezolana en compañía de un bebé de brazos y dos menores de edad, estaría ejerciendo labores de mendicidad.

Hemos tenido información de personas dedicadas a la explotación infantil y de acuerdo a las disposiciones del artículo 93 de la ley 1453, se tipifica esta actividad de mendigar con menores de edad como un delito”, dijo el brigadier general, Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena

Además aseguró que, “la policía nacional llegó al sitio, hace la verificación preliminar y se establece que los niños son los que piden limosnas, posteriormente ella entrega a los niños manifestando que no son sus hijos”.

Lea también: Devolverán a sus territorios familias Embera dedicadas a la mendicidad en Ibagué

Según el comandante de la policía, esta mujer ya habría sido vista con otros menores. “La menor de edad ya anteriormente habría sido vista en brazos de otra persona, por lo que inferimos nosotros el alquiler, así como ha sido denominada esta práctica con menores de edad", dijo.

La policía nacional pidió acompañamiento del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar para establecer quiénes son los padres de los menores que hoy están bajo su custodia.

Hemos capturado a tres personas  que habían involucrado a por lo menos ocho niños en actividades de mendicidad y fueron casos novedosos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

Puede Interesarle: Alerta por casos de trata de personas en Santander

El brigadier general, Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena explicó que, la sentencia de la Corte Constitucional se establece que el solo hecho de mendigar con niños no es delito, sino que se debe demostrar que quienes mendigan son los niños mientras que el adulto mayor los acompaña en esa actividad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.