Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

22 integrantes de estos grupos delictivos fueron capturados
Se financiaban a través del tráfico local de estupefacientes
Prensa Policía Nacional

La Policía en La Guajira, a través de la Seccional de Investigación Criminal y en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo 14 diligencias judiciales de allanamientos y registros simultáneos, que permitió desarticular las bandas delincuenciales de Victorón y Los Sureños, dando con la captura de 22 de sus integrantes.   

Mediante labores investigativas y recolección de elementos probatorios, se logró establecer que estos grupos criminales venían delinquiendo en el sur del departamento, con mayor incidencia en los municipios de Fonseca y Barrancas afectando la seguridad ciudadana.

Le puede interesar: La minga indígena llega esta semana al Atlántico

En la primera operación efectuada al grupo delincuencial ‘El Combo de Victorón’  fueron capturados, Marcos Antonio Poveda Riveira alias “Marcos Poveda”, su cabecilla; Eldis Nairobed Asis Salas, Yorman Yarit Casarrubia Rodríguez, Frankiln Jesús Villlasmil Meléndez, Yovanny Jesús Urdaneta Paz, Cesar Andrés Soleno James, Alexander José Espejero Muñoz, Isaac Andrés Álvarez Pérez, Olger David Brito Iguarán, Mayelis Lindana Soto Solano, Harold Fernández Riveira, Eduardo de Jesús de la Hoz, Alid Cecilio Peralta Riveira y Estiven Egea Santiago.

Así mismo, en otra diligencia simultánea se logró contra el grupo delincuencial “Los Sureños” la detención del cabecilla Tulio Enrique Rincones, alias “Tulio”; María Luisa Álvarez Narváez, alias ‘Mari’; Ana Dolores González García, alias ‘La Mella’; Jhander José Contreras Sierra, alias ‘Yander’; Kendry Dayan Álvarez Rodríguez, alias ‘Chaky’; Ender Alexander Pinto Urjuela, alias ‘Bodrogo’; Dairo Manuel Díaz Villegas, alias ‘Dairo’; y Roiman José Gómez Batista, alias ‘Roiman’.     

Se conoció que con este operativo se logra el esclarecimiento de tres homicidios de vigencia 2020 y 2021, un homicidio en grado de tentativa del 2021, además, se les atribuye la materialización de ocho casos de hurto a motocicletas y dos establecimientos de comercio.

Lea también: Incautan más de 190 Kilos de cocaína ocultos en un tracto camión, en Manaure

Es de mencionar que estás estructuras criminales se financiaban a través del tráfico local de estupefacientes, mientras dentro de las diligencias judiciales, incautaron seis celulares, 300 gramos de marihuana y 65 gramos de cocaína.

Los capturados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los procesará por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de e estupefacientes. Un Juez de control de Garantías, les definirá su situación jurídica. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.