Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura alias 'Yorly' en Sucre.
Armada Nacional.

En un operativo conjunto del Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación fue capturado Jesús Emilio Pineda López, en una vivienda ubicada en la vereda Villa Angélica en zona rural de Ovejas (Sucre), por los delitos de secuestro simple y desaparición forzada.  

Según información de inteligencia, este hombre de 42 años habría participado en el secuestro y desaparición de una niña de diez años, el pasado 26 de abril del 2012, y de quien aún no se tiene conocimiento de su paradero. Al parecer esta persona era el padrastro de la menor, aseguraron fuentes de la Fiscalía

Lea ademásLenguaje del Gobierno sobre la protesta es polarizado y estigmatizante: Presidenta de la CIDH

Según el mayor Jorge Lugo Lugo, comandante del Gaula Militar en el departamento de Sucre, afirmó que esta investigación llevaba más de nueve años donde se logró reunir todo el material probatorio para lograr su captura y judicialización pertinente.  

En el momento de la operación, un grupo de personas habitantes del sector intentaron agredir a las tropas para evitar que este sujeto fuera capturado. 

Jesús Emilio Pineda también era conocido en la región como alias ‘Yorli’. Fue trasladado por las autoridades hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en Sincelejo, para ser puesto a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de esa ciudad, para responder por los delitos que se les acusa.

Le puede interesarBogotá y el Eje Cafetero serían tomados por grupos delincuenciales en próximas marchas

La Armada de Colombia aseguró que continúan realizando operaciones coordinadas, que permitan prevenir y disminuir los delitos que atentan contra la libertad, entre ellos el secuestro y la extorsión en el Caribe colombiano.  

Por último, invitaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos a través de la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.