Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas
Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio

El estadounidense Michael Edward Fanale, señalado de explotación sexual a menor de 18 años, regresó al país y fue capturado en las últimas horas.

El hombre ingresó por el aeropuerto internacional José María Córdova, de Medellín, para luego trasladarse a Cartagena. Luego de que las autoridades recibieron la información, se hizo efectiva su captura en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de la capital de Bolívar.

Así lo anunció el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, desde Cartagena.

Fenale era uno de los cuatro turistas extranjeros que presuntamente viajaban hasta Cartagena en busca de servicios sexuales y que fueron pedidos en extradición. 

El estadounidense ha tenido problemas médicos luego de su captura, dijo el fiscal.

"El ciudadano ha tenido complicaciones médicas, a partir de la captura, por problemas de tensión, y en este momento está siendo llevado a un tratamiento clínico ingresado por urgencias, por ende nos corresponderá hacer la legalización de la captura durante las 36 horas en el establecimiento médico a donde fue llevado", añadió Martínez.

El extranjero fue identificado a través de cámaras de seguridad instaladas en la emblemática Torre del Reloj en Cartagena, cuando concertaba servicios sexuales de una menor de edad, explicó el jefe del ente acusador. 

"Allí contrató servicios de una menor de edad que estaba al servicio de una red criminal de explotación sexual. Y existe material probatorio de su ingreso al hotel Arthur en el Centro Histórico, en donde habría tenido el contacto con la menor de edad", precisó. 

Al extranjero se le imputará el delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años, lo que conllevaría a una pena de 37 años de prisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.