Cargando contenido

Alias "Brazo de Mica" fue detenido cuando se transportaba en un bus intermunicipal.

Autoridades investigan si el capturado tiene vínculos con el crimen de María del Pilar Hurtado
Juan Junior Payares López, alias 'Brazo de Mica'.
Cortesía/Policía

La Policía Seccional de Tránsito y Transporte en Córdoba capturó en las últimas horas a Juan Junior Payáres López (36 años), alias 'Brazo de Mica', señalado de haber sido miembro del bloque Catatumbo de los grupos paramilitares. 

El excombatiente es señalado por presunta autoría material de un atentado contra la Policía en hechos ocurridos en el municipio de Valencia, en el año 2011, donde murió el patrullero Jose Edward Parrado Toledo. En ese mismo caso resultó herido otro patrullero.

No obstante, la Policía verifica si es cierta o no una información conocida en las últimas hora, sobre la presunta participación de Payáres López en el asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado, en hechos ocurridos en el municipio de Tierralta, quien fue atacada por sicarios frente a uno sus hijos en el barrio Nueve de Agosto.

Lea aquíEncuentran a soldado sin vida en el Batallón Córdoba de Santa Marta

Sobre el ataque contra la policía en el año 2011, se informó que los miembros de la fuerza pública -adscritos a la seccional de investigación criminal e Interpol- fueron atacados cuando realizaban labores investigativas en jurisdicción de este municipio.

'Brazo de Mica' fue capturado cuando se transportaba en un bus intermunicipal en el antiguo peaje El Purgatorio, kilómetro 33 de la vía que de Planeta Rica conduce a Montería.

Según el reporte oficial, Juan Payáres tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio emanada de la Fiscalía 141 y 142. Las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos se cumplieron en el Palacio de Justicia de Montería.

Le puede interesar: Crisis bananera deja cerca de 500 campesinos sin trabajo en La Guajira

Entretanto y por el caso de María del Pilar Hurtado, las autoridades ofrecieron una recompensa millonaria a quien de información que conduzca al paradero de los responsables de este hecho violento.

Cabe recordar que por este caso es investigado disciplinariamente por la Procuraduría el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, quien fue separado del cargo y mediante un fallo de tutela logró su reintegro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido