Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Capturado - referencial
Capturado - referencial
Colprensa

Jorge Cuza Peñaranda, extesorero del municipio de Magangué, fue capturado por personal del CTI de la Fiscalía, cuando se movilizaba por el barrio La Esperanza, de la ciudad de Santa Marta.

El exfuncionario, que detenido por orden expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Magangué, fue señalado por el ente investigador de presuntamente haberse apropiado de los recursos destinados para la remodelación del gimnasio de boxeo de ese municipio.

Según información suministrada por la entidad, el contrato para las obras en cuestión fue por 445 millones de pesos, de los cuales se alcanzaron a pagar 274 millones, pero la obra no se ejecutó.

Cuza Peñaranda, quien deberá responder por hechos registrados cuando se desempeñó en el cargo de tesorero en el 2015, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria y se le atribuyeron los delitos de  peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.