Cargando contenido

Según el Ejército, alias 'Gaspar' había sido capturado en el año 2017.

 La captura se llevó a cabo en el sur de Montería
Manuel Francisco Palmera.
Cortesía/ Ejército

Las autoridades capturaron en flagrancia a  Manuel Francisco Palmera, alias “JJ” o “Gaspar” señalado de liderar extorsiones al servicio de la  subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo.

El procedimiento se llevó a cabo  en el barrio Los Recuerdos sur de  Montería y participaron  uniformados del Ejército guiados por la información aportada por la Red de Participación Cívica.

Lea aquí : Cuatro menores y un adulto muertos dejó un accidente de tránsito en Córdoba

De alias “JJ” o “Gaspar”, de 40 años de edad, se sabe  que tiene un historial delictivo de diez años en el grupo ilegal en mención y se habría desempeñado como jefe financiero y extorsionista de la subestructura Juan de Dios Úsuga, con área de injerencia en el perímetro urbano de Montería.

Transcendió que el año 2017 fue capturado junto a otros cinco integrantes del grupo armado organizado, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado. 

En el año 2019  fue dejado en libertad y regresó a esta subestructura, encargándose nuevamente de cobros extorsivos en la comuna cuatro de Montería, que comprende los barrios Los Recuerdos, La Gloria y El Privilegio, al igual que los sectores aledaños a la vía que conduce al corregimiento Guateque.

Durante la operación militar se incautó una suma de dinero en efectivo e inmovilizaron una motocicleta. Manuel Palmera, luego de las audiencias de legalización de captura fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Le puede servir: Fiscalía adelanta actos urgentes para esclarecer amenazas contra médicos

En una segunda operación, tropas del Ejército en la vereda La Arenosa, municipio de Nechí, Antioquia, capturaron en flagrancia a  alias ‘Perafán’, un integrante de la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’ del Clan del Golfo, señalado de realizar los cobros extorsivos a ganaderos y comerciantes.

A este hombre quien tiene más de 4 años en el Clan  del Golfo le incautaron un fusil M16, una pistola 9 milímetros , una Mini Uzi, provedores para diferentes armas, munición de diferente calibre, tres barras de explosivo indugel, un frasco lleno de pólvora, y tres equipos de comunicación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido