Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los funcionarios fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía para que respondieran por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.
Cortesía - Fiscalía

El CTI de la Fiscalía, en coordinación con el Gaula Militar, capturaron a siete dragoneantes del Inpec de la Penitenciaria de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, por presuntamente hacer parte de la red delincuencial, conocida como ‘Red de la grande’, que delinquían mediante la extorsión en los departamentos del Cesar y La Guajira.

Los detenidos son Wesly Palacio Mena, alias Niche, de 33 años; Henry Rendón Henao, de 27 años; Fabián Ricardo Cangrejo Castillo, de 30 años; Edgar Alejandro Martínez Arias, alias 'Paspi', de 33 años; Andrey Alejandro Durán Sánchez, alias 'Chaval', de 33 años; Jaime Alonso Herrera Flórez, de 24, y Herney Fernando Novoa Martínez.

Lea también: Mujer desvistió a menor de edad para castigarla desmedidamente en Corozal, Sucre

Las autoridades realizaron los operativos en los barrios Don Alberto, Los Mayales, Villa Dariana, Cicerón Maestre y 12 de Octubre de la capital del Cesar.

Según el ente acusador, los capturados se unieron con delincuentes para extorsionar a ciudadanos de los departamentos del Cesar y La Guajira. Al parecer, los dragoneantes del Inpec tendrían como rol el ingreso de elementos como celulares, sim card, cargadores, sustancias alucinógenas, drogas sintéticas, armas corto punzantes, bebidas alcohólicas, entre otras.

Asimismo, coordinaban las llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp, de texto, y entregas de documentos tipo panfletos donde se identificaban como integrantes del ELN, Clan del Golfo, 'Los Urabeños', 'Los Rastrojos' y las AUC, con el fin de exigir grandes sumas de dineros a cambio de no atentar en contra de la vida de las víctimas.

Le puede interesar: Preocupación por enfermedad tropical que amenaza plantaciones bananeras en La Guajira

Los funcionarios fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para que respondieran por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.