Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prostitución
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de casos.
Foto: Ingimage

Luego de un seguimiento realizado por investigadores de la Policía Nacional, un hombre de 37 años fue capturado por su presunta participación en trata de personas en Cartagena.

La investigación tiene como base la declaración de una menor de edad que logró escaparse después de ser retenida y explotada sexual por el hombre. 

El subcomandante de la Policía, coronel Wilford Méndez aseguró que “se logró encontrar en el inmueble seis mujeres mayores de edad y una menor de 15 años,  esta última fue dejada a disposición del ICBF. Todas las personas rescatadas son de nacionalidad venezolana y estaban dedicadas al ejercicio de la prostitución”.

El hombre identificado como Jesús Silva Martínez, de nacionalidad venezolana, usaba una vivienda situada en el reconocido barrio El Bosque  del municipio fronterizo de Maicao, para ejercer la prostitución donde tenía retenidas a las mujeres.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si esta actividad está ligada con un grupo delincuencial dedicada a la trata de personas.

“Con la orden de allanamiento, registro y orden de  captura se pudo establecer el modus operandi, se espera establecer con las entrevistas si se trata de una red  internacional que pueda tener tentáculos en el departamento de La Guajira o es un caso aislado”, aseguró el coronel Méndez

Las autoridades esperan determinar si este hombre trabajaba solo o si lo hacía con personas en otros departamentos del país o fuera de él, frente al tema de sí este caso de explotación sexual estaría ligado con la organización desmantelada en Cartagena. 

Después de rendir indagatoria, las mujeres encontradas en el lugar fueron puestas a disposición de Migración Colombia, mientras que la menor de edad fue entregada para el restablecimiento de sus derechos al ICBF Seccional Guajira.  

La Fiscalía General le imputó al capturado el delito de trata de personas agravada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.