Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Maltrato animal
Capturado por maltrato animal.
Policía

Miembros de la policía metropolitana, que adelantaban operativos a la altura de la vía La Cordialidad, capturaron en flagrancia hombre de 55 años de años, señalado de maltratar y torturar a un animal silvestre.

El hombre fue sorprendido arrastrando a una zarigüeya cuando se movilizaba en una motocicleta por la carretera que comunica los municipios de Santa Catalina y Cartagena, en el norte del departamento de Bolívar.

Ciudadanos alertaron  los uniformados sobre este hecho de tortura, encontrando al animal amarrado del cuello por una cuerda y arrastrado por el pavimento por varios kilómetros.

"De inmediato la patrulla policial emprende la persecución y observa a este individuo cuando sale de la doble calzada para ingresar a una finca, siendo capturado en flagrancia antes de ingresar a la propiedad, sorprendiéndolo con un marsupial (Zarigüeya) agonizando, amarrado a la parte posterior de su motocicleta con una cuerda", expresó la policía.

El capturado fue llevado a la Fiscalía Seccional Bolívar para que responda por el delito contra la integridad física y la vida de los animales (Ley 1774 del 2016), donde podría afrontar una condena de entre 12 a 36 meses de prisión y simultáneamente pagar una multa de 36 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.