Capturan a hombres que hurtaban motocicletas y luego pedían rescate
Las autoridades en Sucre mantienen una lucha frontal contra la extorsión, especialmente la que se produce desde las cárceles.

El Gaula de la Policía en Sucre capturó a en Sincelejo a los hermanos Osmeider Méndez Pérez, alias 'El chiquito' y Yair Eduardo Méndez Pérez, alias 'cabeza de gallo', señalados de hurtar motocicletas para luego contactar a las víctimas y pedirles entre 700 mil y un millón de pesos a cambio de devolver los vehículos.
Las autoridades revelaron que las investigaciones se adelantaban desde diciembre de 2015, cuando fue denunciada esta modalidad de extorsión en municipios como Sincelejo, Corozal y Los Palmitos.

La captura de los hermanos Méndez Pérez se produjo en el barrio San Luis, de Sincelejo.
Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía y tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada.
Otra persona capturada por extorsión
El Gaula de la Armada también reportó la captura de una mujer de 33 años, quien recibía 200 mil pesos producto de una de las denominadas extorsiones carcelarias.
La mujer recibía el dinero que había solicitado a un comerciante un presunto cabecilla del denominado Clan del Golfo. Las llamadas, según confirmaron las autoridades, fueron hechas desde una cárcel del departamento.
La captura de esta mujer se produjo en el barrio La Lucha, en Sincelejo.
Sistema Integrado de Información