Las investigaciones conocidas por RCN Radio indican que Jakob Amsalem ha sido capturado en Venezuela y Argentina.

El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, confirmó que el ciudadano israelí, Jakob Amsalem, señalado de integrar una presunta red de prostitución y drogas que funciona en las ciudades de Cartagena y Santa Marta, sí fue capturado por un equipo de inteligencia de la policía con miras a su deportación. 

“Tenemos muchas investigaciones de la Policía metropolitana de Cartagena, la semana pasada se produjo una captura de un israelí que vino a Cartagena y Santa Marta, salió trasladado a Bogotá y luego salió trasladado por la efectiva acción de la policía y migración colombia” dijo el mandatario interino. 

Sin embargo, el ciudadano israelí Jakob Amsalem negó ser parte de alguna red de prostitución y aseguró que es un empresario dedicado a administrar establecimientos como discotecas y casinos, “Yo creo que hay gente de arriba que me quiere perjudicar. No es cierto que esté relacionado con drogas y prostitución, yo soy un empresario y he estado trabajando en más de 10 países y sólo en Cartagena he tenido problemas ¿Cómo es posible eso?”

El extranjero se declaró inocente y dijo que desconoce el origen de los señalamientos que aseguró está afectando su buen nombre, y que también ha conllevado a que le estén cerrando "injustamente" las puertas para ingresar al país, “he preguntado y nadie sale, no puedo hablar con nadie. No es lógico y es muy raro para mí eso” agregó. 

RCN Radio conoció que está sería una red que se encarga de ofrecer planes de turismo sexual, que incluía drogas, a militares retirados israelíes a través de fundaciones como funcionaban como fachadas, establecimientos a nombre de terceros como la 'Casa Benjamín' ubicada al norte de Cartagena, según fuentes consultadas por este medio, es un proceso de investigación en curso, "la Policía y Migración Colombia tienen muchos datos, que se conocerán más adelante". 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido