Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Cortesía Fiscalía.

15 personas, entre funcionarios judiciales, jueces y abogados, fueron capturados este sábado en un operativo adelantado por el Gaula Militar del Caribe, en coordinación con el CTI de la Fiscalía.

Estas personas, presuntamente, están vinculadas en el desfalco a Colpensiones, por lo cual tendrá que enfrentar un proceso por corrupción administrativa y concierto para delinquir.

Le puede interesar: Muere mujer agredida por su expareja en centro de Barranquilla

Los capturados en primera instancia fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Sin embargo, luego fueron trasladados a las instalaciones de la Segunda Brigada del Ejército como precaución en medio de la pandemia por Covid-19

De manera extraoficial se conoció que uno de los señalados es el exdirector de la Cárcel del Bosque, Rusbell Martínez, quien hoy por hoy ejerce funciones en la Defensoría del Pueblo. 

Por otro lado, fuentes de la Fiscalía dieron a conocer que también se realizaron capturas en otras ciudades del Caribe como Santa Marta y Valledupar. 

En el año 2018, bajo la coordinación de una fiscalía delegada ante el Tribunal de Cundinamarca, servidores del CTI capturaron en Barranquilla a un exjuez laboral del circuito y a tres abogados, que al parecer conformaban una red de corrupción para defraudar a Colpensiones, a través de demandas de pensión de vejez de alto riesgo.

Vea además: Insólito intercambio de dos bebés en un hospital de Barranquilla

Según la investigación adelantada, dicho desfalco ascendería a más de tres mil millones de pesos.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial acerca de estos últimos operativos en la región Caribe, por lo que se espera en próximas horas se den a conocer más detalles al respecto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.