Cargando contenido

El hombre, al parecer, contagió de una enfermedad venérea a una de sus víctimas.

Líder religioso capturado
Líder religioso capturado
Policía Metropolitana de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) informó sobre la captura de un hombre de 39 años de edad que habría abusado sexualmente de por lo menos tres menores.

Según información suministrada por el coronel Misael Ortíz, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Mecar, el sujeto se ganaba la confianza de los niños en una iglesia cristiana.

Dentro de esta investigación se verifica que este sujeto va a una iglesia cristiana y que realiza actividades con niños. Aprovecha esta situación para ganar su confianza, luego los cita a su casa y en su habitación procede a accederlos carnalmente”, indicó Ortíz.

Lea también: Capturan a presunto violador que embarazó a niña de diez años en Santa Marta

Las autoridades, además, informaron que la captura de este hombre se dio luego que un menor contagiado con una enfermedad venera  informó a su mamá que había sido contagiado por el hombre, conocido como ‘El Petero’.

“La explicación que le da el menor a su madre es que este hombre lo contagió de la enfermedad. La mujer muy valiente pone la denuncia y en caso inicial de verificación encuentran a tres víctimas más”, puntualizó el coronel Misael Ortíz.

Consulte además: Radicarán reforma para excluir de la JEP a los violadores sexuales

‘El Petero’ fue dejado a disposición ante un Juez de Control de Garantías por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, actos sexuales violentos y demanda de explotación sexual comercial. 

Al finalizar las audiencias, fue cobijado con medida de detención preventiva en centro carcelario y enviado a la cárcel de San Sebastián de Ternera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido