Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a mujer señalada de haber estafado a más de 100 profesores en Sucre y Bolívar

Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Como Francia Elena Guzmán Padilla, fue identificada la supuesta funcionaria de una universidad pública, que mediante engaños estafó a cerca de 100 docentes en los departamentos de Sucre y Bolívar.



Según la Fiscalía General de la Nación, la mujer a la que un Juez de Control de Garantías de Sincelejo le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en su domicilio, fue capturada mediante orden judicial expedida por el Juzgado Tercero Municipal de Corozal, a partir de una diligencia de allanamiento a su inmueble por parte de servidores de la Dirección Seccional del CTI.


La detenida, expresa el ente investigador, es sindicada de cometer estafa agravada en concurso con falsedad en documento público y fraude procesal.


"De acuerdo con la investigación, Guzmán Padilla, quien no aceptó los cargos, al parecer se hacía pasar por funcionaria del programa de Educación a Distancia de la Universidad Pamplona de Norte de Santander (Unipamplona) Cartagena (Bolívar) y solicitaba a docentes, dinero para hacerles entrega de certificaciones, actas y diplomas para ascensos", expresó la Fiscalía.


Y agregó: "Dentro de ese proceso les habría entregado a varios profesores, diplomas y actas de grado después de recibir sumas cercanas a los tres millones de pesos, documentos que al ser presentados por las víctimas ante la Secretaria de Educación de la Gobernación, resultaron ser falsos".