Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las capturas se cumplieron en varios barrios de la ciudad.
Estas personas fueron enviadas a la cárcel.
Cortesía/ Policía

Uniformados del Gaula en Córdoba, en coordinación con la Fiscalía, capturaron a ocho personas requeridas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada y señalados de pertenecer a la subestructura 'Javier Yepes Cantero' y 'Zuley Guerra' del Clan del Golfo.

Según el informe de la Policía, estas personas mantenían su radio de acción en el  área metropolitana de Montería, afectando la zona rural y urbana.

Lea aquí: Desde Montería cerca de 400 indígenas retornaron a sus territorios en Tierralta

 Las capturas se dan producto de un trabajo investigativo desarrollado durante 12 meses, donde se recolectaron elementos materiales probatorios (Vigilancia y seguimiento a personas, interceptaciones), logrando ejecutar de manera simultánea diligencias de registro y allanamiento en varios barrios de la ciudad en donde estas personas se organizan para perpetrar las extorsiones.

Durante este despliegue se permitió este resultado operativo que dio lugar a las capturas, la incautación de siete celular e inmovilización de tres motocicletas y dinero en efectivo de tres millones de pesos en contra de este grupo armado organizado.

Entre los capturados se encuentra alias 'Eduardo', de  44 años de edad, quien se desempeñaba hace tres años como jefe de finanzas de la Subestructura 'Zuley Guerra' del Clan del Golfo margen izquierda.

Le puede servir: Concejal de Montería, protagonista de peleas con vecinos y escándalo público

Según se indicó por parte del Gaula, era el encargado de ordenar a los miembros de zona presionar el pago de las exigencias económicas que oscilaban entre trecientos mil a quince millones de pesos mensuales a comerciantes, tenderos, obras civiles, prestamistas informales 'cobra diarios' y ganaderos del área Metropolitana de Montería.

 También cumplían funciones similares  alias 'Javier o Jota', alias 'Antony' o 'Carolina' de 22 años de edad, Alias 'Sebastián' o 'Zarco' de 21 años, alias 'Menor' de 22 años de edad, alias 'Rosember' o 'Anderson' de 29 años de edad, alias 'Pablo' o 'Brandon' de 32 años de edad y alias 'Meme' o 'Carlos Andrés' de 27 años de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.