Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmanes en playas de Santa Marta
Desmanes en playas de Santa Marta
Alcaldía Distrital de Santa Marta

En medio de un procedimiento de control realizado en el balneario de El Rodadero (Santa Marta), por la presente temporada turística, un grupo de funcionarios de la Unidad de Espacio Público del Distrito (Udep) fueron agredidos verbal y físicamente por parte de vendedores ambulantes del sector que se resistían a las medidas de la autoridad.

Luego de la agresión con piedras y palabras de grueso calibre en contra de los miembros de la Udep, unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta y del Ejército Nacional fueron enviadas al lugar del incidente para retomar el orden y la tranquilidad, y lograron la captura de once personas.

Lea aquí:  Propinan brutal golpiza a turista en sector de El Rodadero, en Santa Marta

El secretario de Gobierno y Alcalde encargado de Santa Marta, Adolfo Bula, entregó un reporte de los hechos acontecidos el sábado en la mañana.

Algunos vendedores y algunos carperos que no quieren cumplir las normas generaron un ambiente de polarización, confrontación y agresión, contra funcionarios de la Udep y también contra otros servidores públicos. A raíz de esto, en las horas de la tarde, conjuntamente con el Ejército Nacional, la Policía, los inspectores y la Udep, se hicieron una serie de controles y nuevamente hubo alteración, lo que llevó a la Policía Nacional a detener a varios”, indicó el funcionario distrital.

Los operativos en el balneario local se realizan con frecuencia y intensifican en época de alta afluencia turística, con el fin de garantizar la seguridad del sector.

“Cada vez que se inicia la temporada turística, la unidad especial de control del espacio público hace un acto formal. Lo hicimos acá en El Rodadero y empezamos toda una labor pedagógica y de apoyo a los turistas y de entendimiento con los vendedores, carperos y silleteros. En días pasados se había reunido el Puesto de Mando Unificado y habíamos acordado desarrollar todas estas actividades”, agregó el alcalde encargado.

Lea además: Sujetos con camisetas de Millonarios estarían detrás de desmanes en El Rodadero

En un video viral se observa la acción violenta de las personas que atacaron con piedras y persiguieron a los funcionarios y miembros de la fuerza pública.

Entre los aprehendidos que protagonizaron los desmanes se encuentran colombianos y venezolanos, quienes ya están afrontando procesos de judicialización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.