Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre en el barrio La Esperanza ubicado al sur de la ciudad
Cortesía de los familiares de la victima

Un juez de Instrucción Penal Militar y Policial ordenó la captura de un patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena, presunto autor del homicidio cometido contra Carlos Alfonso González Vergara, de 33 años de edad, ocurrido el lunes 21 de septiembre en el nororiente de la ciudad.

Las autoridades confirmaron que la Policía Judicial de la Policía Nacional realizó la captura del uniformado, en cumplimiento a la orden de captura emitida por el juez, quien durante varios días decretó y practicó pruebas que permitirían imputarle el delito de homicidio.

Lea también: Policía investiga muerte de un ciudadano, al parecer a manos de un uniformado

“El primero de octubre de 2020, la Policía Nacional realizó la captura de un patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena. Este patrullero estaría vinculado en el homicidio del ciudadano palenquero Carlos Alfonso González Vergara. La Policía Nacional continuará aportando las pruebas necesarias con el propósito de hacer justicia”, dijo el brigadier General, Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

De acuerdo con las investigaciones, el capturado deberá responder como presunto autor del homicidio de Carlos Alfonso González Vergara, tras resultar lesionado, al parecer, con dos proyectiles de arma de fuego.

El efectivo fue conducido ante el juez de Instrucción Penal Militar, para adelantar la diligencia indagatoria y definir su situación jurídica, la cual podría ser resuelta con la imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario, mientras continúa el proceso penal en su contra.

“Le damos gracias a Dios porque se está haciendo justicia, gracias al juez Penal Militar y a la Policía Metropolitana de Cartagena por el apoyo; sentimos un descanso al saber que las cosas se han dado en tiempo récord”, expresó Fidel Jiménez, familiar de la víctima.

Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena pide investigar muerte de un ciudadano

Esto es un mensaje para todos los policías que piensan en violencia, que esto sirva como ejemplo para que vivamos en armonía porque todos somos iguales. Esperemos que la Policía Nacional no deje este caso hasta aquí, y que le caiga todo el peso de la ley”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.