Cargando contenido

Se trata de un hombre de 59 años de edad que supuestamente durante tres meses accedió carnalmente a una adolescente.

Hombre fue capturado por abusar de una menor
Imagen referencial
Foto: Colprensa

Personal de la Sijin, en apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía, capturaron a un hombre de 59 años de edad en el municipio de El Carmen de Bolívar.

De acuerdo con información suministrada por la autoridades, el detenido tenía vigente una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años.

Según investigaciones adelantadas, este hombre que responde a la identidad de Felipe González Navaja, presuntamente abusó sexualmente "durante aproximadamente tres meses de una adolescente de 13 años de edad".

"Las denuncias indican que el sindicado le ofrecía dinero efectivo a la menor a cambio de favores sexuales en su propio lugar de residencia, lugar donde la sometía a todo tipo de vejámenes sexuales", expresó el coronel Mauricio Báez Gómez, comandante Departamento de Policía Bolívar.

La menor víctima del abuso, una vez se conoció del caso, reportó el oficial, ha recibido acompañamiento psicosocial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de familia y profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Entre tanto, un juez de Control de Garantías tomó la decisión judicial de privar al capturado del derecho a la libertad, enviándolo a la cárcel de Ternera en Cartagena.

En lo corrido del presente año, las autoridades en Bolívar han capturado a 10 personas por delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido