El pasado 18 de marzo fue víctima de hurto, y lesiones con una navaja en cercanías al Centro Histórico.

Detenido
Foto: Cortesía Policía

La Policía capturó al presunto delincuente señalado de agredir con arma blanca a un turista de nacionalidad croata, quien el pasado 18 de marzo fue víctima de hurto, y lesiones con una navaja en cercanías al Centro Histórico.

De acuerdo a la policía, el capturado corresponde a "alias Dámaso", quien fue hallado en una residencia del barrio 7 de agosto, al nororinete de la ciudad.

El teniente coronel Oscar Benjamín Lozano, comandante operativo de la policía metropolitana de Cartagena, dio a conocer que el capturado fue seguido por personal de inteligencia, el cual logró identificarlo y capturarlo.

"Está persona comete el hurto y posteriormente una lesión con arma blanca, al ciudadano extranjero, lo despoja del celular y de su billetera. A través de diferentes actividades de investigación, de igual forma de la entrevista con el afectado, se logra la identificación del sujeto y finalmente la captura junto a la Fiscalía", dijo el comandante Lozano.

Alias "Dámaso" deberá responder por los delitos de hurto agravado y tentativa de homicidio.

El turista afectado fue identificado como Ivan Akulov de 23 años, quien sufrió lesiones a la altura del tórax posterior, las cuales lo llevaron a permanecer bajo observación médica por más de tres días en la clínica de Torices.

El pasado martes, se conoció que en el barrio Daniel Lemaitre, un comerciante brasilero y dos trabajadores fueron retenidos contra su voluntad por un grupo de delincuentes quienes ingresaron hasta un supermercado y retuvieron a estas personas para hurtar el lugar.

Al menos siete personas conformaban esta banda que llegó fuertemente armada hasta ese lugar para amedrentar al comerciante.

De acuerdo al Brigadier Fernando Murillo, director antisecuestro y antiextorsión de la Policía, este secuestro fue liderado por un extrabajador del brasileño quien lo había amenazado con atacar a su familia.

"Siete individuos ingresaron a un supermercado y retuvieron contra su voluntad a tres empleados, posteriormente alguien se comunicó rápidamente con la línea 165 y el Gaula de Bolívar tiene la oportunidad rápida de generar un operativo en el cual entrando a este establecimiento captura a los siete delincuentes, quienes estaban armados y se liberan a estas 3 personas", dijo Murillo.

De acuerdo a las autoridades, durante dos meses, el líder de esta organización delincuencial habría exigido el pago de 200 millones de pesos al extranjero para no atentar contra su integridad y la de su familia.

La captura de estas personas se dio en flagrancia, pues la víctima logró alertar a las autoridades de los hechos. 

"El empresario extranjero, después de haber retirado a un empleado, el individuo va y consigue una banda de delincuencia común y organizan el asalto al establecimiento y la retención de estas personas", añadió el uniformado.

El brasileño y los dos empleados fueron rescatados y valorados por el equipo médico el cual no evidenció heridas de consideración. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de secuestro y hurto, entre otros

Encuentre más contenidos

Fin del contenido