Cargando contenido

En las próximas horas este hombre será presentado ante un juez de la República.

Sujeto capturado en Santa Marta
Policía Metropolitana de Santa Marta

En operativos desplegados por unidades de la Policía Metropolitana, investigadores de la Sijín y funcionarios del CTI de la Fiscalía, se logró la captura en las últimas horas del sujeto que presuntamente abusó y embarazó a una niña de diez años, en el barrio Tayrona de la ciudad de Santa Marta.

Lea acá:  Indignación por caso de menor de diez años embarazada en Santa Marta

El capturado fue identificado como Andrés Javier Ospino Solís, de 26 años de edad, quien luego de labores de registro y allanamiento fue ubicado en una residencia del sector de Mamatoco, en donde fue detenido.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles del procedimiento adelantado e indicó que "tanto la Fiscalía como Policía empezamos todo el proceso de judicialización".

Según se estableció, el detenido se aprovechó de la compañía de otros menores para acercarse a la niña y cometer el acto abusivo en su contra.

Es la forma como actúan estos delincuentes, buscando la confianza para acercarse a los niños, tratando de simular que son personas que les quieren ayudar, que les quieren entregar alguna dádiva y de esta manera logran tenerlos muy cerca”, añadió el jefe de la Policía en Santa Marta.

Por su parte Vicente Guzmán, director Seccional de la Fiscalía del Magdalena, confirmó que se busca establecer si la madre de la niña podría ser eventualmente vinculada a la investigación por una posible negligencia y omisión.

“Si un miembro de la familia permite, es consciente y actúa voluntariamente para que un menor sea abusado por un extraño o por algún miembro de su familia, también puede ser investigado por esa conducta”, explicó el jefe del órgano de acusación departamental.

Lea también: En lo corrido del año van 414 menores detenidos en Bogotá

La Policía investiga si el sujeto tiene otros antecedentes y si existen denuncias por posibles actos abusivos en contra de otros menores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido