Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los Tres hombres fueron capturados por la policía nacional por presuntamente pertenecer al frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN.
Cortesía

Tres hombres fueron capturados por la Policía Nacional, por presuntamente pertenecer al frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN que delinque en el sur del departamento. 

Según las autoridades, en el municipio de Simití, Sur de Bolívar, detuvieron a Jerson Becerra Velásquez, de 43 años de edad, posteriormente a Jorge Eliuth Gallardo Flórez, alias 'Tuto', de 28 años, en Pailitas, quien al parecer era el cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) del grupo armado en Cesar y Norte de Santander

Asimismo, indicaron que mediante notificación judicial también capturaron a Dinael Santana, ‘Dinaelito’, de 41 años, quien se encontraba privado de la libertad en la estación de Policía del municipio de Maicao, La Guajira

Lea también: Reparan daño que dejó inundaciones con aguas negras en sector turístico de Santa Marta

Al parecer, el grupo armado tendrían injerencia en los municipios de Pailitas, Pelaya, Curumaní, el corregimiento de La Mata, en La Gloria y Gamarra, así como también en Norte de Santander.  

Según la Policía, el hecho quedó evidenciado en una indagación que inició desde el año 2019 con la Fiscalía 133 Especializada contra Organizaciones Criminales (DECOC) de Valledupar. 

“Estas investigaciones determinaron la participación en la voladura de puentes y peajes en el sector de la Ruta del Sol. Entre los capturados está alias ‘Tuto’, cabecilla del grupo armado organizado”, sostuvieron las autoridades. 

Los detenidos eran requeridos por una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con función de Control de Garantías de Valledupar por el delito de rebelión.  

Le puede interesar: Mototaxista le prendió fuego a su moto para evitar inmovilización en Barranquilla

Asimismo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía para las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. 

En el operativo participó la Policía Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía y el Batallón Fluvial de Infantería Marina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.