Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 El profesor ofrecía hasta un millón de pesos a jóvenes para que sostuvieran encuentros sexuales con él.
Policía Nacional

La Policía Nacional, en un trabajo articulado con la Agencia de Servicios e Inmigración de Aduanas de los Estados Unidos, logró la captura de un hombre que aprovechaba su condición de profesor de bachillerato para engañar a jovencitas entre los 15 y 17 años de edad, a quienes les ofrecía sumas de dinero a cambio de actividades sexuales.

Lea también: Niño de 7 años fue abusado en su propia fiesta de cumpleaños en Caldas

Con respecto a esto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier Henry Sanabria Celu, comentó que este es un trabajo que se viene adelantando hace cinco meses, tras una ardua investigación en contra de este ciudadano que fue reportado por el Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados de los Estados Unidos.

“Este profesor de bachillerato, desde la ciudad de Cartagena y en la ciudad de Montería, contactaba menores de edad a través de redes sociales. Este ofrecía dineros a estos jóvenes para obtener favores sexuales. Esta persona fue capturada por diversos delitos asociados al uso de equipos tecnológicos para la comisión de abuso sexual”

El modus operandi del capturado constaba en contactar a las menores de edad, especialmente por la red social Facebook. Luego que ganaba su confianza les ofrecía desde 100 mil hasta un millón de pesos para que tuvieran encuentros sexuales con él.

En la investigación, también se logró identificar a tres víctimas adolescentes, entre los 15 y 17 años de edad, las cuales se encuentran en el proceso de restablecimiento de derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF).

Lea también: Corte Suprema envía al Tribunal desacato contra Mindefensa por fallo de marchas

El detenido profesor se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que lo requiere por el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.