Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 El capturado es señalado de enviar droga a la cárcel.
Hernán Alonso Nieto Marsiglia.
Cortesía/Fiscalía

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), de la Fiscalía capturaron a Hernán Alonso Nieto Marsiglia, alias ‘Hernán’, quien era solicitado por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes. 

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de Control de Garantías en la ciudad de Montería, ordenó medida de aseguramiento y privación de su libertad en  su lugar de domicilio donde deberá permanecer.

Lea aquí: Murió ballena que se varó en playas de Puerto Escondido, Córdoba

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), alias ‘Hernán’ es señalado de  hacer parte de una banda criminal denominada ‘La Universidad’, dedicada a la distribución de estupefacientes en la cárcel Las Mercedes y en algunos sectores del barrio Nuevo Horizonte de la misma ciudad. 

Hernán Nieto Marsiglia fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Córdoba, y ante la contundencia del material probatorio recopilado por los investigadores, se allanó a los cargos imputados por el  ente acusador  

Por los mismos hechos y delitos en días pasados le imputaron cargos en calidad de cabecilla a Rigoberto Suaza Medina, alias ‘Suaza’, presunto jefe de la citada banda delincuencial, quien paga una sentencia condenaría en ese centro penitenciario por otras conductas delictivas similares.

Le puede servir: Montería activa vigilancia para detectar irregularidades en vacunación contra la covid-19

Según la Fiscalía, estos resultados contra estas estructuras ilegales responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

A finales del año pasado fueron desmanteladas varias bandas al servicio del Clan del Golfo, dedicadas al tráfico de estupefacientes, en sectores como Mocarí , Los Garzones y Chechenia, dejando como resultado la incautación de sustancias alucinógenas, armas de fuego  y varias capturas en el municipio de Montería.

En esos operativos, realizados de manera conjunta, participaron el Gaula Militar, CTI y Policía Metropolitana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.