Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados por abuso sexual en Cundinamarca
El líder comunal indígena Iván De Jesús Lázaro Mazo fue asesinado en el corregimiento de Juan José.
Foto: Colprensa

En una operación conjunta entre Ejército, Policía y CTI, fueron capturadas tres personas señaladas por su presunta participación en el asesinato del dirigente social, Iván Lázaro Mazo.

Este hecho se registró el pasado 29 de junio en el corregimiento Juan José, municipio de Puerto Libertador (Córdoba), cuando la víctima estaba en su casa.

El líder comunal indígena Iván De Jesús Lázaro Mazo, quien pertenecía a la Asociación de Campesinos del sur del departamento de Córdoba, fue asesinado cuando dormía.

Según testigos, sujetos armados ingresaron a la casa del dirigente comunal y le dispararon en tres ocasiones, muriendo de manera inmediata frente a sus familiares.

De la víctima se sabe que durante dos períodos consecutivos fue secretario de la Junta de Acción Coomunal de la vereda Rogero, donde abanderó procesos culturales y deportivos.

Luego del asesinato, fueron convocadas varias caminatas de campesinos en esa población, reclamando celeridad la fuerza pública en las investigaciones y al mismo tiempo garantías para los dirigentes comunales.   

Este jueves inician ante un juez de control de garantías las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en el Palacio de Justicia de Montería.

La Asociación de Campesinos de Córdoba solicitó al Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Defensa, ordenar y requerir las medidas necesarias que deban asumirse para contrarrestar el riesgo y el terror que hay en las veredas y corregimientos ubicadas en el sur del  departamento.

Defensores de Derechos Humanos explicaron que el año pasado, en el departamento de Córdoba se registraron 21 amenazas y a corte del mes de julio del año 2018, van 69 casos, para un aumento del 60%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.