Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En total fueron 13 personas capturadas, pertenecientes al Clan del Golfo encargadas de la comercialización de estupefacientes.
Policia Nacional

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a 13 personas, pertenecientes al frente ‘Héroes del Caribe’, al servicio del Clan del Golfo, encargados de comercializar estupefacientes y además pintar grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en la zona insular de la ciudad.

En contexto: Temor por aparición de grafitis de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Cartagena

El brigadier general, Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que esta estructura también “extorsionaba y cometía homicidios, con el propósito de intimidar a personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes para hacerse con el poder no solo en la zona continental sino también insular de Cartagena”.

Este frente del Clan del Golfo también es el responsable de once homicidios, perpetrados a través de sicariato, en lo que va corrido del 2020, como también seis asesinatos más registrados en el 2019.

“Estas personas desarrollarían una campaña intimidatoria en la ciudad de Cartagena y otros municipios de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia, con el propósito de protestar contra estas operaciones policiales”, indicó Sanabria Cely.

“Una de las personas que tenía orden de captura se dedicó básicamente a realizar grafitis, en diferentes partes de la ciudad y en la zona insular, en rechazo de esta actividad policial. Así mismo, generaron panfletos atentando contra miembros de la Policía Nacional, dentro de sus escritos, como parte de una retaliación”, concluyó el Comandante de la Metropolitana de Cartagena.

Lea también: Pánico en Antioquia ante aparición grafitis de supuestas autodefensas en 40 municipios

Los capturados están acusados de los delitos de de extorsión y concierto para delinquir, y se avanza positivamente en el esclarecimiento de once homicidios ocurridos en la ciudad de Cartagena, durante 2020, en medio de disputas por el control del narcotráfico en la ciudad Heroica. 

Los detenidos fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.