Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura cabecillas del clan del golfo en Bolívar
Armada Nacional

En las últimas horas, las autoridades capturaron a seis presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ e incautaron material de guerra, durante el desarrollo de una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía, que se llevó a cabo de manera simultánea en los departamentos de Bolívar y Sucre. 

La operación denominada ’Saturno’ tuvo lugar en zona rural de los municipios de Montecristo, San Juan del Cauca y Achí en el departamento de Bolívar, mientras que en el departamento de Sucre el operativo fue en el municipio de Guaranda. 

Lea tambiénPersonas entre 48 y 50 años, las que están ocupando las UCI en tercer pico: Neumólogo

Según confirmó el Ejército y la Policía Nacional,  se desarrolló una operación en contra de los seis presuntos integrantes de la subestructura del ‘Clan del Golfo’, quienes adelantaban actividades de microtráfico y cobro de extorsiones a gremios de comerciantes, ganaderos y transportadores en el sur del departamento de Bolívar. 

Las seis personas capturadas tenían órdenes de captura, entre los que se destaca alias ‘Sicario’ de 35 años, presunto cabecilla de narcotráfico del bloque ‘Héroes del Sur’ y quien actualmente tiene una sentencia condenatoria por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. 

También fueron capturados alias ‘El Gringo’ de 35 años; ‘Martín’ de 59 años; ‘Mayra’ de 20 años; ‘Jhonsito’ de 34 años y ‘Julio’ de 39 años. 

Lea más: En libertad, oficiales de Policía involucrados en homicidio de Santiago Murillo

Durante los registros incautaron dos armas de fuego, 60 cartuchos calibre 9 milímetros, seis celulares, tres radios de comunicación y tres listas de claves o códigos para comunicarse a través de los equipos de radio. 

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.