Cargando contenido

Las autoridades de Magdalena realizaron varios operativos que permitieron la captura de estas personas.

Estarían implicados en el Narco Bus
Los Caucanos, se dedicaban al tráfico de estupefacientes desde el norte del departamento del Cauca hasta los departamentos de Valle, Nariño, Huila, Antioquia y la ciudad de Bogotá y países como Ecuador, Perú, y Chile.
Foto suministrada por Fiscalía.

Las autoridades en el departamento de Magdalena lograron este fin de semana la captura de seis docentes de esa región del país que estarían involucrados en varios casos de abuso sexual en contra de estudiantes menores de edad.

En operativos desplegados por miembros del CTI de la Fiscalía y unidades de la Sijín de la Policía Nacional, fueron detenidas estas personas que de acuerdo con las investigaciones, laboraban en varios establecimientos educativos del departamento del Magdalena.

Las acciones judiciales se desarrollaron en la ciudad de Santa Marta y otros municipios del Magdalena en el marco de la jornada denominada, “La noche de los lápices”, adelantada por la Fiscalía.

El Director seccional de la Fiscalía en Magdalena, Vicente Guzmán, en diálogo con RCN Radio, entregó información sobre el operativo desarrollado.

“A partir del 6 de noviembre hemos venido llevando a cabo unas jornadas de investigaciones en lo relacionado con los delitos sexuales... en lo que respecta al departamento del Magdalena hemos creado una estrategia para visibilizar conductas abusivas y de corte violento contra niños, niñas y adolescentes en relación a docentes que laboran en planteles educativos”, indicó el funcionario.

Los capturados fueron identificados como José Eugenio Chamorro, docente de la institución educativa departamental Manuel Meza Camargo de Sabanas de San Ángel, imputado por el delito de acceso carnal abusivo.

También fueron detenidos Laureano José Medina, Delmides Ospino Díaz y José del Carmen Camargo en el municipio de El Banco y Santa Marta y quienes deberán responder por los delitos de acto sexual violento agravado.

En la población de Pivijay, fue capturado Freddy José Llanos, profesor de una institución educativa del municipio, vinculado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Le puede interesar: Fiscalía pide legalizar capturas contra los familiares de 'La Madame'

Por su parte, el docente José María Aarón, de la institución educativa Rodrigo de Bastidas de la capital del Magdalena, está siendo investigado por presunto acoso sexual a una estudiante, en hechos acontecidos en agosto del presente año.

Cabe mencionar que los vinculados podrían enfrentar penas de entre los 5 y 30 años de prisión, dependiendo de la gravedad de los delitos.

“Las penas en los delitos sexuales son severas. Habría que mirar si es un acceso carnal, si es un acto sexual o si es un acoso sexual. Son delitos que tienen penas de más de 20 años de prisión”, puntualizó el funcionario.

Los procedimientos de Fiscalía y Policía adelantados en Magdalena permitieron capturar a algunas personas vinculadas en procesos asociados a delitos de violencia intrafamiliar.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido