Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan en Sucre a ex director del Incora por adjudicar irregularmente predios de víctimas de la violencia

Francisco Zuccardi Porras

Por presuntas irregularidades en la adjudicación de predios que habían sido despojadas por grupos armados fueron capturadas varias personas, entre ellas Francisco Zuccardi Porras, ex cónsul en Venezuela y hermano de la ex senadora Piedad Zuccardi.

Las investigaciones parten del fallo del Tribunal de Restitución de Tierras de Cartagena en que ordena devolver las tierras a campesinos víctimas de la violencia del corregimiento Cambimba, en Morroa.

Hasta el momento la Fiscalía y la Policía han capturado a Francisco Zuccardi Porras, exdirector territorial de Incora en Sucre; Jairo Paternina Lara, exsecretario de esa entidad y el docente José Rodríguez Revollo, adjudicatario de un predio.

Según logró establecer RCN Radio, a finales de la década del 90 varias familias adjudicatarias del predio Cambimba, en Morroa, tuvieron que abandonar sus parcelas por presión de grupos armados.

Posteriormente el Incora, en cabeza de Zuccardi, adjudicó los predios a otros campesinos, al parecer, descuidando los protocolos para el caso.

Se habría decretado la nulidad administrativa sobre las parcelas 10, 16 y 17, que habían sido adjudicadas en 1995 por el Incora y les fueron adjudicadas a otras personas bajo el entendido de que habían sido abandonadas.

Los detenidos fueron enviados a la cárcel para servidores públicos del municipio de Corozal.