Cargando contenido

El hecho se presentó en Cartagena, donde esta persona utilizaba un datáfono y al momento de su captura intentó sobornar a la Policía.

El dispositivo fue hallado al interior del vehículo cuando se movilizaba por el centro histórico.
Cortesía: Policía Metropolitana de Cartagena.

Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a un taxista, natural de Bogotá, que portaba un datáfono con el que clonaba tarjetas de crédito y débito de sus pasajeros.
 
De acuerdo con información suministrada por la autoridad, la detención del taxista se dio cuando éste se movilizaba por la Avenida Venezuela, en el Centro Histórico de la ciudad, luego de que una ciudadana alertara sobre el delito.
 
Este taxista, identificado como Obeimar Alberto Carrillo Valderrama, utilizaba el dispositivo electrónico para el pago del servicio por parte de sus pasajeros y según la Policía, lo mantenía oculto debajo de la silla del conductor, cuando fue requerido para una inspección.
 
"Funcionarios policiales adscritos al cuadrante, interceptaron el taxi, de quien se recibió información que poseía un dispositivo para realizar cobros electrónicos a los usuarios, situación que despertó las sospechas de los uniformados", indicó la Policía.
 
Al ser confrontado sobre el uso del dispositivo, este individuo manifestó libremente que no era un datáfono, sino un "dispositivo adaptado para clonar tarjetas y que alguien lo había contratado para cometer este delito".
 
Al momento de la captura, este conductor intentó sobornar a los agentes que atendieron al caso, a quienes les ofreció 10 millones de pesos para que lo dejaran en libertad.
 
“Se solicita a los ciudadanos que se consideran víctimas de las conductas delictivas de este taxista, que se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, para ampliar sus denuncias", apuntó la Policía.
 
Pese a que este sujeto se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía durante la audiencia realizada en Cartagena, el juez del caso lo dejó en libertad. Esta persona deberá responder por los delitos de cohecho por dar u ofrecer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido