Cargando contenido

Alias El Ruso habría alcanzado a recaudar con sus extorsiones cerca de 1.600 millones de pesos.

La captura se llevó a cabo en Montería.
Alias El Ruso, fue trasladado a la cárcel de Montería.
Cortesía/Policía.

Miembros del Gaula élite de Córdoba capturaron, por orden judicial, a un integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, con injerencia en  el bajo Sinú y el Sur del departamento de Córdoba.

El capturado fue identificado como Omer Polo, de 32 años de edad, alias El Ruso, quien estaría vinculado al cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, mineros, entre otros, al servicio de la organización ilegal en el municipio de Tierralta.

La captura se llevó a cabo en el barrio San José de Montería luego de labores investigativas y de seguimientos durante 12 meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y entrevistas.

Lea aquí : Toque de queda en Córdoba desde este sábado hasta el próximo martes

Según las investigaciones, alias El Ruso sería cabecilla financiero del grupo armado organizado y habría alcanzado a recaudar, con sus extorsiones, cerca de 1.600 millones de pesos. Además, se le atribuirían desplazamientos forzados y la comisión de homicidios selectivos.

Explicaron en la Policía que en septiembre del año 2019 fue capturado en zona rural del municipio de Tierralta, y quedó herido con arma de fuego en su ojo izquierdo. En el hecho fueron neutralizados alias ‘Valenciano’ y su escolta alias Cristian.

Le puede servir : Minsalud pone la lupa en Puebloviejo (Magdalena) por casos de coronavirus

Luego de la captura, alias El Ruso fue dejado a disposición de la Fiscalía y, después de las audiencias, un juez de Control de Garantías, ordenó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

La semana pasada fueron capturados, en la margen izquierda del río Sinú, zona rural de Montería, dos miembros de la banda criminal  del Clan del Clan del Golfo, entre ellos, alias El Indio, señalados de extorsionar a ganaderos en  zona rural del municipio de San Pelayo.   

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido