Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Capturados en el Cesar
Capturados en el Cesar
Policía

En un operativo liderado por personal de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional, fueron capturados en las últimas horas tres integrantes del ELN en el departamento del Cesar señalados de contribuir con diferentes hechos terroristas ocurridos así como en el tráfico de estupefacientes para financiar este grupo terrorista .

Labores de inteligencia e investigación policial adelantadas por más de 18 meses en coordinación con la Fiscalía 133 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales permiten identificar tres integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Camilo Torres del ELN, los cuales serian los encargados de auxiliar a los comandantes para evitar la acción de la justicia, así como mediante el narcotráfico conseguir elementos logísticos para esa organización criminal.

Integrantes del Grupo Antiterrorista GRATE de la DIJIN, llegaron a la zona rural de los municipios de Curumaní y Chimichagua, donde mediante orden de allanamiento y registro materializan las ordenes de captura en contra de Otoniel Cuellar Pinto, conocido como Otoniel', cabecilla de comisión de finanzas; Yeiner Parra Gelvis, conocido como 'Yeiner' y Enrique Antonio Quintero Quintero, 'Enrique Parra'.

Los antes mencionados fueron capturados para que respondan como presuntos responsables de los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. En audiencia un Juez de la República les dio medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.