Tres agentes de la Sijín fueron capturados dentro de la investigación por la pérdida de 100 kilos de marihuana que desaparecieron después de una diligencia llevada a cabo el 13 de junio del 2017, donde los funcionarios habrían incautado 416.000 dosis de marihuana, en el barrio Villa Muvdi de Soledad, que eran distribuidas en microbuses escolares.

Los capturados son el subintendente Elkin Zamorano, el patrulleros Jackson Jair Moreno y Arnulfo de la Cruz Prieto , quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, peculado por apropiación y ocultamiento, alteración, o destrucción de elemento material probatorio.

Las capturas de los tres uniformados fueron ordenadas por un  Juez de control de garantías por solicitud de la Unidad de estructura de Apoyo de la Fiscalía.

Durante el procedimiento del 13 de junio, la Policía no capturó a ninguna persona. De acuerdo con un perito de la Sijín, la droga incautada equivale a un precio de 467 millones de pesos.