Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El operativo fue adelentado por la Policía
Los migrantes serán trasladados a sus países de origen.
Cortesía/ Policía

El coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó la captura de tres personas oriundas de Guadalupe (Santander), Copey (Cesar) y  Soledad (Atlántico), quienes fueron sorprendidas en flagrancia transportando a 72  migrantes de manera ilegal.

Según el oficial, 70 de los migrantes  son  de nacionalidad Haitiana y dos Senegaleses, entre ellos, 20 menores de edad quienes se transportaban en dos vehículos, uno de ellos afiliado a la empresa Cooperativa de Transporte del Cesar y La Guajira (Cotrasegua).

Lea además: Atentado dejó un policía herido en Montelíbano, Córdoba

A estas personas les brindaron los primeros auxilios  y manifestaron que  estaban viajando hacía cuatro días desde Ipiales (Nariño) con destino a Necoclí en el departamento de Antioquia.

Las 72 personas fueron entregadas bajo cuidado a Migración Colombia quienes procedieron con la identificación para posterior traslado a sus países de origen.

También se coordinó con Personería, Defensoría del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Alcaldía de Montería por medio de la Secretaría de Gobierno para la gestión de alimentación e hidratación para que pudieran continuar su viaje.

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 33 de la vía Planeta Rica-Montería, por  uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Montería luego de  recibir información acreditada sobre la presencia de los extranjeros en territorio cordobés.

Le puede servir: Montería superó las 100.000 dosis de vacunas contra la Covid-19

 Los dos conductores y el ayudante  quedaron a disposición de  un Juez de control de garantías con fines de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Montería  en los últimos ocho años se ha convertido en paso obligado de migrante procedentes de Africa y Asia con destino a los Estados Unidos. En años pasados se registraron varios operativos  en la vía que comunica con el municipio de Arboletes  y otro procedimiento en Lorica  cuando se acercaban  al mar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.