Cargando contenido

Foto: Cortesía Departamento de Policía en Bolívar.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron, en operativos se desarrollaron en el municipio de María la Baja, a tres personas entre  los 19 y 35 años  de edad, quienes portaban ilegalmente dos armas de fuego.



Según el Coronel José Miguel Correa Hernández, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, las detenciones se lograron por medio de informaciones suministradas por varios ciudadanos que indicaron a la patrulla del cuadrante el lugar exacto donde se encontraban varias personas en actitud sospechosa y al parecer portaban armas de fuego.

Precisó que una vez conocida dicha información, inmediatamente los miembros de la institución se desplazaron al lugar y al practicarles un registro personal se les encontró en su poder dos revólveres marca Smith & Wesson calibre 38 con 12 cartuchos, sin ningún tipo de documentación que acredite su legalidad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano.

En lo transcurrido del presente año, las autoridades en Bolívar han incautado 226 armas de fuego ilegales y 18 legales con las cuales sus portadores infringieron el decreto 2535 de 1993 (normas sobre armas, municiones y explosivos).