Cargando contenido

Foto archivo RCN Radio



Una acción policial, que contó con el apoyo del Ejército Nacional, permitió la captura de tres hombres que serían miembros de la red de apoyo del Eln en el Sur de Bolívar.

Los detenidos fueron identificados como Yober Adrian Barrera, Jadinson Beleño y Henry Jaimes, de edades entre los 20 y 25 años, los cuales, son residentes del municipio de Norosi.

Según las investigaciones, estas personas presuntamente se encargaban de cumplir funciones de extorsiones y atentados terroristas a comerciantes, mineros y ganaderos, en esa región del departamento.

"Estas capturas se llevaron a cabo gracias a informaciones suministradas por un ciudadano de esa localidad, quien a través de llamada telefónica manifiestan que sobre la vía que conduce al municipio de Norosí, se encontraban varios sujetos en motocicletas en actitud sospechosa, permitiendo que los uniformados los ubicaran de manera oportuna, en el sector conocido como 'La quinta', en el procedimiento de registro, los uniformados hallaron al interior de un morral que portaban 04 abarras de Indugel de 500gr, 50 cartuchos para fusil calibre 7.62, 04 detonadores Ineléctricos y 150 gr de marihuana", dijo el coronel Victor Gomez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Los capturados  fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Simiti, donde un Juez con funciones de Control de Garantías les profirió medida de aseguramiento en la cárcel de Agua Chica (Cesar), por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos en concurso con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el 2017, las acciones adelantadas por la Fuerza Pública permitieron la captura de 39 presuntos miembros de los grupos armados organizados que delinquen en Bolívar; así mismo se han incautado 15 armas de fuego, entre ellos 6 fusiles y 01 subametralladora, pertenecientes a estas organizaciones criminales.