Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado alias Picachù, a quien le atribuyen cerca de 10 asesesinatos.
Alias Picachù fue capturado dentro de una clìnica en Monterìa.
Cortesìa/Policìa Metropolitana.

La Policía en Córdoba reportó que fue capturado en las últimas horas Nerlan Monroy Ramos, alias 'Pkachú', uno de los delincuentes más buscados en ese departamento por delitos como homicidio y quien, al parecer, pertenece al 'Clan del Golfo'.

La información fue confirmada por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa, quien explicó que el operativo policial se llevó a cabo en un centro hospitalario de Montería, donde recibía atención médica luego de sufrir una lesión en su pierna derecha (fractura de tibia y peroné).

Según el oficial, esta persona se identificaba con un documento diferente, a fin de evadir las autoridades, toda vez que hacía parte del cartel de los más buscados y era el encargado del cobro de cuotas extorsivas a comerciantes y ganaderos de la región.

Por este accionar delictivo, Monroy Ramos recibía mensualmente 50 millones de pesos aproximadamente, dinero que era distribuido entre los jefes de finanzas de esta organización delincuencial, quienes además realizaban homicidios selectivos en la región.

A esta persona se le atribuye la comisión de aproximadamente 10 homicidios, ocurridos en el departamento de Córdoba entre los años 2016 y 2017, cuando era jefe militar de la subestructura 'Juan de Dios Úsuga', con injerencia en los municipios de Lorica, Momil, Purísima y Tierralta.

Durante las audiencias en el Palacio de Justicia de Montería, la Fiscalía General le imputará los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de homicidio.

Cabe recordar que la extorsión con fines económicos es uno de los delitos que más afecta a comerciantes, ganaderos y profesores, en la mayoría de municipios del departamento de Córdoba, sobre todo en la margen izquierda del río Sinú.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.