Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 La captura de alias El Flaco se cumplió en Tierralta.
Alias "El Flaco" quedó a disposición de la Fiscalía.
Cortesía/ Ejército

En el corregimiento de Batata, municipio de Tierralta, fue capturado por tropas del Ejército y la Policía alias El Flaco o '19', quien pertenece a la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo.

De acuerdo con el brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, alias el Flaco, de 39 años de edad, llevaba 13 años en su accionar delictivo en ese Grupo Armado Organizado.

Fue fundador de la subestructura Zuley Guerra y es señalado de múltiples cobros extorsivos a ganaderos, agricultores y comerciantes. Además, actuaba como jefe de sicarios en la zona donde delinque esta estructura armada.

Lea aquí : Cerro Matoso pagará a comunidades de Córdoba $160.000 millones

También es investigado por otras actuaciones ilícitas, entre ellas, atentar contra la fuerza pública y está sindicado en actividades de desplazamiento forzado afectando a la población civil.

Así mismo, durante la operación, las autoridades incautaron un uniforme de uso privativo de la Policía Nacional y equipos de comunicaciones.

“Con este resultado, el Clan del Golfo se ve afectado y pierde capacidad para adelantar acciones terroristas y en la obtención de economías ilícitas”, agregó el alto oficial.

Le puede interesar : Vendaval destechó 32 viviendas en el norte de Barranquilla

Según el Ejército, alias El Flaco mantenía su radio de acción en el municipio de Canalete, en límites con el departamento de Córdoba, donde se presentaron varios ataques contra patrullas de la Policía.                  

Finalmente, el Comandante de la Séptima División dijo que el Ejército Nacional mantiene las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratificó su compromiso de mantener la seguridad en el departamento de Córdoba.  

El Clan del Golfo era el antiguo Clan Úsuga  o también llamado en su momento Los Urabeños, liderado hoy por Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.