Cargando contenido

La Policía indicó que el hombre sostenía una relación sentimental con la mujer, en un caso que conmocionó a la capital del Atlántico.

Tomás Maldonado fue llevado a la URI de la Fiscalía de Barranquilla.
Prensa Policía Metropolitana de Barranquilla

Autoridades en el departamento del Atlántico capturaron en las últimas horas al presunto responsable del asesinato de la joven Brenda Pájaro Bruno, la mujer que desapareció el 25 de julio de 2018 en el norte de Barranquilla y quien fue hallada muerta un mes después, en una zona enmontada de la ciudad.

El hombre fue identificado como Tomás Manuel Maldonado Cera. Fue detenido por unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación.

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, entregó detalles de esta captura que resolvería el crimen de esta mujer que fue uno de los casos más sonados en Barranquilla durante el 2018. 

En contexto: Cuerpo hallado en Barranquilla sí es de mujer desaparecida hace un mes

El oficial indicó que Brenda y Tomás eran amigos y sostenían una relación sentimental oculta. 

"Se presume que este hombre tenía una relación sentimental oculta de su matrimonio con la señora Brenda. Ese día se citaron y ambos llegaron al lugar donde fue hallada sin vida", indicó el general Botero. 

Además manifestó que "gracias a las cámaras de seguridad del sector se pudo adelantar la investigación, debido a que se observa que una van de color blanco en el que se movilizaban llegaba hasta el sector en Miramar, ingresan a la zona enmontada y después el hombre sale solo, se sube al carro y se va". 

Por medio de las cámaras de seguridad de un conjunto residencial cercano la Policía se pudo establecer la placa del vehículo y comprobar así la propiedad. 

"Este hombre usaba la van para movilizar a las terapias médicas a la hija de Brenda que presentaba una discapacidad, ya que prestaba el servicio a la entidad prestadora de salud, y por medio de ese trabajo conoció a la mujer", explicó el oficial.

Le puede interesar: Fiscalía baraja hipótesis de feminicidio en caso de Brenda Pájaro en Barranquilla

La Fiscalía le formulará cargos de feminicidio agravado, hurto y acceso carnal violento, porque se presume que accedió a Brenda Pájaro ante de asesinarla con un golpe en la cabeza.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, felicitó a las autoridades por la importante captura del presunto asesino de Brenda Pájaro.

"Felicitamos a la Policía de Barranquilla y a la Fiscalía por la captura del presunto homicida de Brenda Pájaro. La justicia estaba en deuda, pero este crimen no quedará impune. Con estas contundentes acciones demostramos que en Barranquilla, el que la hace la paga", indicó el mandatario.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido