Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El uniformado fue capturado por sus compañeros de la estación de Policía.
Archivo

Incumpliendo la medida de aislamiento preventivo obligatorio fue sorprendido un patrullero de la Policía del Atlántico. El uniformado se encontraba en la calle exponiendo a la población del municipio de Suan, en el sur del Atlántico, porque aparecía reportado como positivo de COVID-19.

De acuerdo con el coronel Edwin Rojas, subcomandante de la Policía Departamental, el patrullero fue capturado por los uniformados adscritos a la estación de Suan, luego de conocer denuncias por parte de la ciudadanía. 

Le puede interesar: En Barranquilla sorprenden a más de 30 venezolanos que pretendían salir de manera ilegal

"Requirieron al ciudadano, el cual se identifica como funcionario de la Policía Nacional, al verificar la situación administrativa del ciudadano se estableció que se encontraba con la medida de aislamiento preventivo obligatorio debido a que había dado positivo para COVID-19", explicó el oficial. 

El coronel Rojas manifestó que una vez conocida la situación la patrulla de la Policía procedió a capturarlo por el delito de violación de la medida sanitaria. 

"Fue dejado a disposición de las autoridades competentes por la violación de la medida del aislamiento obligatorio, donde tendrá que verse sometido a un proceso de judicialización por esta situación", dijo. 

La institución de la Policía además le abrió un proceso disciplinario por el acto irresponsable de violar la cuarentena cuando se encontraba con resultado positivo con la patología. 

Se pudo establecer que el uniformado comenzó a tener síntomas de COVID-19 el pasado 26 de junio y le confirmaron el resultado de la prueba el 30 de junio. 

Lea también: Líderes empresariales en Atlántico, optimistas por recuperación económica tras la pandemia

Por su parte los familiares del patrullero confirmaron que en el micrositio web SEM Covid-19 autorizado por la Alcaldía de Barranquilla para la consulta de resultados de las pruebas, arrojó negativo. 

A raíz de esta situación indicó que su familia ha sido víctima de amedrentamiento  por parte de los habitantes en esa población del sur del Atlántico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.