Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia de abuso sexual
Canal RCN

Un juez envió a la cárcel a dos presuntos abusadores sexuales en la ciudad de Cartagena, tras la contundencia del material probatorio esgrimida por la Fiscalía. 

Según el informe del ente acusador, uno de los asegurados es un docente de 61 años, quien aprovechando su condición de director de grupo de una institución educativa habría realizado tocamientos de índole sexual a tres de sus alumnas de 11, 12 y 13 años.  

Le puede interesar: Capturan a responsables de millonaria estafa en paseos en coche en Cartagena

De acuerdo con la investigación, las agresiones ocurrieron en el transcurso de 2023, cuando el procesado, al parecer, les prometió a las víctimas aprobar el año escolar y darles dinero si accedían sus pretensiones.  

Al educador, que fue capturado por la Policía Nacional el pasado 19 de febrero en el barrio Canapote, la Fiscalía le imputó los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado y demanda de explotación sexual, a los cuales no se allanó.  

Asimismo, la Fiscalía también informó sobre la judicialización de un hombre quien, presuntamente, le hacía tocamientos en sus partes íntimas a su hijastra de ocho años, y a la que, al parecer, obligaba a que le hiciera lo mismo.  

“Labores de policía judicial permitieron establecer que los actos sexuales se extendieron por dos años en una vivienda del barrio Bruselas cuando el hombre se encontraba a solas con la víctima”, indicó el ente acusador.  

Lea también: Asesinan a reconocido 'influencer' de champeta en Barranquilla

El procesado, de 58 años, que fue detenido el pasado 20 de febrero por la Policía Nacional, ante estos hechos y el material probatorio, la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, al que no se allanó.  

“De esta manera la Seccional Bolívar sigue dando cumplimiento al compromiso adquirido por la fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de resolver los delitos que afectan la seguridad ciudadana”, aseguró la directora Seccional Bolívar, Ibet Cecilia Hernández Sampayo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.