Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los reclusos piden que entreguen con más frecuencia elementos de bioseguridad
La jornada de desinfección en las cárceles de Valledupar se inicio desde el fin de semana.
Cortesía alcaldía de Valledupar

De acuerdo a la alerta nacional por los casos de coronavirus  en aumento en las cárceles del país, en Valledupar se adelanta jornadas simultáneas de desinfección en los centros penitenciarios de la ciudad.

La primera jornada de desinfección, vigilancia y control la recibieron los internos del Centro Penitenciario de la Permanente Central y la Judicial de Valledupar, en donde una delegación de funcionarios de las distintas secretarias inspeccionaron los protocolos de bioseguridad y entregaron elementos para evitar contagios entre los reclusos.

Lea también: Obispo criticó al Gobierno por no permitir reapertura de iglesias

“El único objetivo es garantizarles salubridad y también ejercer control frente a la pandemia COVID-19 que pueda presentarse en este centro penitenciario”, aseguró la secretaria de Salud local, Lina de Armas.

La Secretaría de Gobierno, por su parte, indicó que por fortuna no hay casos positivos en la población carcelaria en Valledupar. Sin embargo, extreman medidas toda vez que a pesar de las restricciones hay circulación activa del virus, al que están expuestos la vigilancia y personal administrativo que cumple turnos en los centros de reclusión.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria son varias las denuncias que la personería municipal ha hecho entorno a la situación de hacinamiento, que en época de pandemia cobra más relevancia, por el distanciamiento físico sugerido para prevenir el virus.

Le puede interesar: Álvaro Uribe prepara acciones legales contra Daniel Mendoza por ‘Matarife’

También se confirmaron contagios de tuberculosis, que aun sigue causando pánico entre los internos.

“Tenemos miedo; las condiciones en la que estamos de hacinamiento complican que podamos tomar las medidas de protección como debe ser, agradecemos que nos visiten, pero deberían ir pensado que van a hacer como llegue un caso, ya en Valledupar hay más de 200”, expresó un interno de la cárcel de Mediana y Máxima seguridad, conocida como la ‘Tramacúa’.

Las cárceles de Villavicencio, Leticia y Cartagena presentan más casos de la COVID-19 en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.