Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cardique y Epa atienden queja por malos olores en cercanías a planta procesadora de leche en Cartagena

Foto: Cortesía Cardique.



Una comisión de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y el Establecimiento Público Ambiental (EPA) visitó el sector Manzanillo del barrio El Bosque para inspeccionar el canal ubicado en esta zona donde comprobaron la presencia de aguas residuales y generación de olores ofensivos, procedentes al parecer, por el vertimiento de líquidos desde una planta procesadora de leche.

Los funcionarios de ambas entidades acudieron al lugar en respuesta a una queja verbal que interpuso la comunidad, a la cual también RCN Radio tuvo conocimiento, y que está relacionada con las molestias generadas por un supuesto vertimiento de aguas residuales que produce una empresa del sector.

"Le pedimos a las autoridades ambientales nos ayuden a solucionar este problema, pues la verdad es que no se puede vivir con estos malos olores. Estamos cansados con este problema, que se presenta frecuentemente", dijo un habitante del sector.

Voceros de Cardique y el EPA, después de realizar la visita al canal Manzanillo, precisaron que las aguas residuales provienen del rebose del alcantarillado sanitario del sector donde está conectada la empresa Coolechera (antigua Codegan), que también se evidenció que existe un taponamiento de un registro de alcantarillado, lo que se informó de manera inmediata a la empresa Aguas de Cartagena, entidad que se comprometió atender la situación presentada.

Agregaron que la empresa Coolechera cuenta con los permisos de vertimiento y las entidades realizan los seguimientos de control periódicamente, al tiempo que señalaron que el taponamiento de las redes, es producto de la acumulación de residuos sólidos de todo tipo (madera, plásticos, telas, icopor y arena entre otros) que responde a las malas prácticas en el manejo de estos desechos por parte de la comunidad.