Cargando contenido

Foto: Referencial/Archivo RCN Radio.



El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que a través de una acción adelantada por personal de Antinarcoticos se incautaron 466 kilos de cocaína que tenían como destino final el puerto de El Havre en Francia.

El descubrimiento de este alcaloide se realizó tras una rigurosa inspección a contenedores que estaban próximos a ser despachados desde el Puerto de Cartagena.

Señaló la autoridad que el cargamento estaba oculto en un cargamento de platanitos fritos, a partir de un trabajo de más de 4 horas que requirió la revisión de toda la mercancía que se encontraba en más de 400 cajas que estaban listas para salir del país.

Este operativo, sumado a otros que se han adelantado a partir de puestos de control ubicados en vías nacionales que conectan a Cartagena, se afectaron las finanzas de estructuras al margen de la ley en un valor cercano a los $2.000.000.000.

De acuerdo con la autoridad, en las acciones contra el tráfico de drogas, se incautaron 69.3 toneladas de cocaína en la Región Caribe en el 2017, donde 7.4 toneladas corresponden a acciones realizadas en Cartagena.

En lo corrido del año, la Policía Nacional se ha incautado de 10 toneladas de clorhidrato de cocaína.