El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe dio a conocer que continuarán las condiciones adversas sobre la costa norte de Colombia por cuenta de intensos vientos y el fuerte oleaje.

Las zonas más afectadas corresponden a las áreas marítimas de Atlántico, Magdalena y Bolívar, donde se pronostican vientos entre los 37 y 55 kilómetros por hora.

El capitán de Corbeta Julio Monroy, director del CIOH dio a conocer que se presentarán olas entre los 2 y 3.6 metros de altura en el mar caribe por cuenta de estas condiciones océano-atmosfericas.

"Continúa predominando las condiciones de época seca sobre el caribe colombiano. Se siguen presentando vientos con dirección noreste con velocidades de 20 a 30 nudos y ráfagas de hasta 41 nudos, generando oleaje con altura que oscilan entre los 2 y 4 metros.... Por el momento se prevé que en las próximas 48 horas se registre la presencia de estos vientos intensos que pueden afectar algunas actividades marítimas", dijo el Capitán Monroy.

Durante las próximas 48 horas se podrían intensificar estas condiciones adversas en el norte de Colombia por cuenta de los fuertes vientos. El CIOH advirtió que las olas podrían tener hasta 3.8 metros de altura. Estas afectaciones se estarán extendiendo a las costas de San Andrés Islas y el norte de la península de Guajira.

Se debe señalar que el IDEAM también decretó la alerta roja sobre el mar caribe por cuenta de estas condiciones océano-atmosféricas.