Cargando contenido

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que "la historia de Electricaribe está por terminar".

Imagen de referencia.
Archivo.

Luego de una teleconferencia con los directivos del Consorcio Energía de la Costa, que asumirán el segmento Caribe Sol, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dio inicio al proceso de empalme para la prestación del servicio de energía en la ciudad y la región Caribe.

El mandatario afirmó que "la historia de Electricaribe está por terminar", pues anunció que el 1 de octubre entra el nuevo operador eléctrico al Atlántico. 

Lea también: Bebé fallecido por COVID-19 en el Atlántico era visitado por vecinos sin protección

"Vamos a apoyarlos y concentrarnos en la normalización de muchos barrios que lo necesitan. Vamos a apurar y complementarlos a ellos con nuestros proyectos de autogeneración eléctrica en nuestros colegios, hospitales, en nuestros edificios centrales. Trabajaremos para que ellos tengan el apoyo necesario y mejoren el servicio de cada uno de nosotros”, expuso el alcalde Pumarejo.

El mandatario resaltó la importancia de iniciar el proceso con la nueva entidad que asumió el servicio para Caribe Sol, debido a los constantes apagones que se han presentado en los hogares de los barranquilleros, en medio de la pandemia por la COVID-19. 

“En esta pandemia hemos sufrido más porque hemos tenido que vivir con apagones en nuestros hogares y con horas y días sin luz. Eso no sucederá más, pero no habrá un cambio de la noche a la mañana. Hemos esperado, pero ahora vemos la solución al final del túnel y nosotros como Distrito vamos a acompañar para que esa solución sea tangible, efectiva y duradera”, puntualizó Pumarejo. 

Lea también: Sellan 36 establecimientos en Montería por no cumplir protocolos de bioseguridad

Dentro de las principales actividades iniciales se realizará la normalización de sectores subnormales de 17 barrios de la ciudad, beneficiando a más de 10.000 usuarios.

De igual forma, se establecieron comités de seguimiento para el empalme, con el fin de poder iniciar la prestación del servicio por parte del nuevo operador.

Cabe recordar que el Consorcio Energía de la Costa asumirá el segmento Caribe Sol, con 1.21 millones de clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido